Tomado de @caracol_radio

 

“Los contribuyentes creen en Cartagena”, con estas palabras la Secretaria de Hacienda Distrital, Sibila Carreño Quiroz, anunció la buena respuesta que obtuvo la cartera de la Alcaldía de Cartagena, en el recaudo del impuesto predial, con los descuentos que estuvieron vigentes hasta el 31 de marzo, el 10% para predios residenciales y el 5% para predios no residenciales.

 

“La respuesta que tuvimos por parte de los contribuyentes fue muy positiva, el 31 de marzo se vencieron los descuentos para el pago de impuesto predial, hasta esta fecha logramos un recaudo del impuesto predial de 215.513 millones de pesos y se acogieron más de 72 mil cartageneros a estos beneficios, si lo comparamos con 2017 se lleva un crecimiento de recaudo por encima del 4%”, aseguró la Secretaría de Hacienda. En cuanto al recaudo por destinos del suelo, la Secretaría de Hacienda aseguró que los predios que más aportaron al recaudo del impuesto predial fueron los predios habitacionales con un 29.95%, seguido de los predios que tiene un uso comercial con el 16.24% y los predios industriales con un 12.90% del impuesto recaudado al 31 de marzo, los demás recursos captados pertenecen a lotes y predios no edificables.


Así mismo, se desatacan los barrios que mejor comportamiento de pago obtuvieron como Mamonal, donde se lograron recaudar cerca de 43.695 millones del total recaudado a la fecha, seguido de Bocagrande con 19.827 millones de pesos, Barú con 13.712 millones de pesos; Manga, Castillogrande y el Bosque, que también mostraron un buen comportamiento.
Hasta la fecha se ha logrado un cumplimiento de la meta del impuesto predial de 73.8% en estos primeros meses del año.
Recaudo del Impuesto de Industria y Comercio.
Lo que respecta al recaudo del impuesto de Industria y Comercio, con corte al 31 de marzo, se ha logrado recaudar 87.681 millones de pesos, más de 13.600 millones adicionales al comportamiento del año anterior donde sólo se recaudaron cerca de 73 mil millones. Hasta la fecha la Secretaria de Hacienda Distrital ha logrado un cumplimiento al impuesto de Industria y Comercio de un 31.7% para lo que va corrido de este año.