Oficina Móvil de Impuestos de la Alcaldía Distrital llega a los barrios de Cartagena

 

Cartagena de Indias, D. T. y C, 24 de mayo de 2018- Con el objetivo de llevar un servicio ágil y cercano a la ciudadanía, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaria de Hacienda Distrital, lleva la Oficina Móvil de Impuestos a los barrios de la ciudad con el fin de incrementar el recaudo de ingresos distritales.

 

La Oficina Móvil, que empezó a rodar desde el pasado 16 de abril, ha brindado diferentes asesorías sobre los servicios que presta la Secretaria de Hacienda, especialmente aquellos relacionados con el Impuesto Predial y el de Industria y Comercio.

 

“La estrategia de la Oficina Móvil en los barrios de la ciudad lleva también un componente social muy importante y es precisamente el de la educación tributaria, con un especial énfasis en aquellos barrios que históricamente han presentado un comportamiento menor en el pago de los impuestos, de esta forma aumentamos el recaudo pero también sensibilizamos sobre la importancia de los tributos en el desarrollo social y económico de la ciudad”, explicó William Valderrama, Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Cartagena.

 

Barrios como El Pozón, Colombiatón, San José de los Campanos, Villa de Aranjuez,  Buenos Aires, entre otros sectores de la ciudad, se han vistos beneficiados con los diferentes servicios, que esta vez contó con un alcance superior a las mil personas atendidas.

 

“Esto me ha parecido muy bueno, porque ya uno puede salir de la casa y consultar en el mismo barrio, sin necesidad de ir hasta otro lado, no gastamos transporte y es más rápido el servicio, de esta forma me entero cuanto debo en impuestos, pero lo más importante es por qué debo pagarlos”, dijo Agustina Gómez, habitante del barrio El Pozón.

 

Durante los diferentes recorridos, una valla móvil que acompaña la oficina,  permite que los ciudadanos y contribuyentes visualicen las obras y proyectos que se han desarrollado con parte del recaudo de los impuestos distritales. 

 

FIN DEL COMUNICADO.