Oxígeno para el presupuesto Distrital, administración garantiza recursos para la  vigencia fiscal 2018

-       El Concejo Distrital aprobó el proyecto de Acuerdo 122, por medio del cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal 2018, en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias, D. T y C, 06 de septiembre de 2018- En segundo debate fue aprobado el proyecto de Acuerdo 122 que busca incorporar al presupuesto del Distrito alrededor de 71 mil millones de pesos para las diferentes Secretarias y Dependencias de la Alcaldía de Cartagena, el Concejo ratificó el propósito presentado por el ejecutivo, con el fin de seguir dando cumplimiento a las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo vigente.

“Esta incorporación busca principalmente rescatar recursos que estaban disponibles en las arcas del Distrito  de vigencias anteriores pero por inejecuciones, rendimientos financieros o por recuperaciones teníamos que incorporar nuestro presupuesto. Son cerca de 71 mil millones de pesos que cumplirán diferentes propósitos en áreas sociales, financieras y de funcionamiento de la administración”, aseguró el Secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos.

El proyecto que fue presentado el pasado 22 de agosto, fortalecerá presupuestalmente a entidades como el IDER, Corvivienda, el Instituto de Patrimonio y Cultura, Planeación Distrital, el Departamento Administrativo de Transito y Trasporte- DATT, las Alcaldías Locales, entre otras entidades.

“En su mayoría estos son recursos que se han venido reasignando porque son proyectos que ya se venían adelantando desde años anteriores y que tienen que ejecutarse para esta vigencia”, expresó Valderrama Hoyos.

Se espera que para la próxima semana estos recursos estén incorporados al presupuesto distrital y se inicie la emisión de las distintas disponibilidades presupuestales. FIN DEL COMUNICADO.