En marcha construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo de Cartagena

-       La iniciativa es liderada la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Hacienda Distrital y cuenta con el apoyo Cuso International, el Gobierno de Canadá, la Universidad de Cartagena y el Observatorio de Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar.

Cartagena de Indias, D. T y C, 04 de Diciembre de 2018- Con la  finalidad de brindar parámetros claros, que permitan al Gobierno Distrital y a los distintos actores presentes en el territorio, la planeación de estrategias que promuevan el desarrollo económico local, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaria de Hacienda Distrital lidera la construcción de la Política Publica de Desarrollo Económico y Pleno Empleo de Cartagena.

“La Secretaría de Hacienda lidera esta política pública desde la Unidad de Desarrollo Económico y hemos venido impulsando la construcción de este proyecto que hoy fue socializado y que, sin duda, va a agrupar a todos los sectores sociales, económicos y políticos de la ciudad”, dijo William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

La formulación de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo cuenta con un grupo interdisciplinario, conformado por las distintas dependencias del Distrito, gremios, universidades, aliados estratégicos y ciudadanía en general, que trabajan en la construcción de un sistema de navegación marco y en donde el Distrito de Cartagena podrá tomar decisiones en torno al desarrollo económico de la ciudad.

“Cartagena estaba en mora para la formulación de una política de desarrollo marco para la toma de decisiones en todas las áreas y dimensiones económicas y sociales de la ciudad, queremos que esta política permita que el nivel del crecimiento de la economía se vea reflejado en las comunidades más vulnerable de la ciudad”, aseguró Dewis Pérez, director del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar.

Esta asistencia técnica para el departamento brindada por Cuso International, con el apoyo del Gobierno de Canadá- hace parte del proyecto Empleos para Construir Futuro, que articula a diferentes sectores de la región en pro de la inclusión laboral y productiva de personas excluidas del mercado de trabajo como jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado.

"Para Cuso International es importante contribuir con la construcción de la Política Publica de Desarrollo Económico de Cartagena, mediante un ejercicio participativo que establezca acciones que respondan a las necesidades de empleabilidad y generación de ingresos en la región. Además es importante apoyar a los procesos para construir capacidad técnica del gobierno local para promover la inclusión socio económica de toda su ciudadanía" expresó Alejandro Matos Director de Cuso International en Colombia. 

Las mesas de trabajo para la construcción de la Política Pública iniciaran el próximo 10 de diciembre e incluirá diferentes enfoques poblacionales, que permitan un diseño inclusivo y participativo de las perspectivas de los sectores claves. 

FIN DEL COMUNICADO.