Betilda May, primera cartagenera en ponerse al día con el Impuesto Predial Unificado

 

Cartagena de Indias, D. T y C, 22 de enero de 2019- Vive en el barrio San Fernando, es ama de casa y lleva 25 años de casada con Juan, entre risas dice que todavía se soportan. Betilda May de Ruiz, fue la primera cartagenera en ponerse al día del Impuesto Predial Unificado.

 

Durante una rueda de prensa, ofrecida por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Hacienda, William Valderrama Hoyos, jefe de la cartera, reconoció con mención especial a esta ciudadana ejemplar que con el pago de sus impuestos contribuye al desarrollo de Cartagena.

 

“Lo mínimo que yo puedo hacer por Cartagena, por mi ciudad, es pagar el Impuesto Predial Unificado, para que la ciudad prospere, porque  con estos recursos se puedan hacer más escuelas y mejorar la salud”, dijo Betilda May, durante la rueda de prensa.

 

Desde el 8 de enero, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaria de Hacienda inició el cobro a 282.503 predios que deben ponerse al día con estos tributos.

 

“Gracias a los aportes tributarios, Cartagena seguirá trascendiendo con importantes proyectos, también agradecemos a los ciudadanos que siguen creyendo en esta administración porque así podemos seguir mejorando los índices de desarrollo de la ciudad, hacerla más competitiva y que recobre la importancia que merece en el país”, dijo William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda.

 

Estará disponible el 20% de descuento para predios residenciales

 

Hasta el 28 de febrero, la Secretaría de Hacienda Distrital tendrá disponible el 20% de descuento para predios residenciales y el 10% de descuento para predios no residenciales, los descuentos se extenderán hasta el 5 de abril, cuando estarán vigentes el 10% y 5% para predios residenciales y no residenciales respectivamente.

 

Unos 11.648 millones de pesos se han recaudo a corte 20 de enero de 2019, correspondiente al Impuesto predial unificado, presentándose mayor interacción de recaudo en los predios habitacionales de estratos 5,4 y 3.

 

Durante la conferencia de prensa, Valderrama Hoyos recordó que los ciudadanos que deseen realizar consultas y pagos de los impuestos, pueden acercarse hasta la Secretaría de Hacienda en la Oficina de Impuestos Distritales, ubicada en la Plazoleta Joe Arroyo, en el primer piso del Centro Administrativo Distrital.

 

 

Así también, se encuentra habilitada la página web hacienda.cartagena.gov.co donde se pueden realizar consultas.

 

FIN DEL COMUNICADO.