Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo se construye en conjunto con las comunidades

 

-       Las mesas poblaciones se estarán desarrollando hasta próximo 13 de febrero

-       Cerca de 300 personas han hecho parte activa en la construcción de esta política pública

 

Cartagena de indias, 24 enero de 2019 - Con una masiva participación de parte de los cartageneros se retomaron esta semana las mesas de trabajo con actores de diversos sectores en el marco de la construcción colectiva  de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo de Cartagena.

El interés y la preparación con la que asisten a estos espacios de construcción los integrantes de los diferentes grupos poblacionales han permitido que las jornadas de concertación sean productivas y provechosas para los encargados del procesamiento y formulación de dicha política.

"Desde que iniciamos con la formulación de la política pública, insistimos en que la misma debía contener un fuerte componente de inclusión y construcción colectiva con las bases sociales, por eso, continuamos con la mesas que se realizan en los diferentes sectores de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades que en materia laboral tiene Cartagena", explicó William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

La metodología utilizada para el desarrollo de esta fase denominada apropiación de la información es el enfoque diferencial, por lo tanto cada mesa está integrada por aproximadamente 50 personas de un grupo poblacional especifico con características y visiones distintas, que exponen problemas y propuestas que permiten la creación de estados de futuro, así como el análisis de problemáticas actuales y/o avances.

Hasta la fecha cerca 300 personas han hecho parte activa en estos espacios de trabajo, los cuales se vienen realizando arduamente desde diciembre de año 2018, donde mujeres, jóvenes, población migrante y comunidad Lgtbi, entre otros, han aportado su grano de arena.

“Estamos trabajando con las bases, quienes son  realmente las están viviendo los obstáculos y limitaciones que hay en el mercado laboral con relación a nuestra economía, y eso crucial, porque nos permite trazar en la formulación líneas y acciones precisas con el fin de mejores las condiciones de estos grupos”, explico Dewin Pérez, director del observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar.

Las mesas se seguirán desarrollando hasta el próximo 13 de febrero, y  de estas harán parte microempresarios, grupos étnicos, trabajadores informales y desempleados, gremios y empresarios, autoridades locales, etc.

 

Una vez terminen las mesas se tiene proyectado dentro de la fase de apropiación de información, entrevistas a profundidad con expertos y encuestas, con el fin de enriquecer el proceso e identificar el mayor número de estrategias.

FIN DEL COMUNICADO.