Asesorar al Alcalde en formulación de la política financiera del Distrito y ejecutarla, administrando los recursos financieros de la Administración Central del Distrito.
Asesorar en la dirección y vigilar la ejecución de la política de los entes descentralizados.
Dirigir y coordinar el recaudo y administración de los impuestos, tasa, rentas, tarifas, participaciones, servicios y multas del Distrito.
Programar las actividades tendientes a prevenir el fraude de las rentas y el no pago de las mismas.
Determinar, gestionar y obtener en coordinación con la Secretaría de Planeación, los recursos de crédito interno y externo.
Dirigir y controlar la aplicación de normas y evaluar los procedimientos del orden contable, presupuestal, Tesorería y en general del sistema financiero adoptado por el Distrito.
Dirigir y controlar la elaboración del proyecto de presupuesto y presentarlo a consideración del Concejo Distrital.
Servir de órgano de comunicación del gobierno Distrital con el Honorable Concejo Distrital, en materia de su competencia.
Administrar la política de Hacienda Pública del Distrito.
Conservar, custodiar, registrar y negociar los títulos valores y demás documentos de propiedad del Distrito.
Las demás que le señalen las leyes y reglamentos pertinentes.