Ratio: 3 / 5

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- Hacer cumplir las Leyes, Decretos nacionales, Ordenanzas, reglamentos relacionados con los ingresos y rentas del Distrito y realizar los censos e inspecciones necesarias para el cumplimiento  de dichas normas.

- Coordinar los registros e inspecciones a los establecimientos comerciales que existan en el territorio Distrital con el fin de controlar y evaluar las declaraciones de ingresos brutos anuales, con  las dependencias competentes.

- Vigilar y controlar la correcta aplicación de normas sobre liquidación y cobro de impuestos, tasas y multas.

- Programar y ejercer el Control Administrativo en la Causación y Percepción de los impuestos y contribuciones.

- Estudiar y ajustar los valores declarados por los contribuyentes como base gravable, cuando comprueben inexactitudes en las declaraciones de impuestos Distritales.

- Coordinar con Tesorería la oportuna información sobre novedades relativas a los contribuyentes.

- Solicitar el cierre de los establecimientos no registrados estando obligado a ello de conformidad con las disposiciones vigentes y solicitar las aplicaciones de las multas a que haya lugar.

- Coordinar todo lo relacionado con los impuestos y exigir a los contribuyentes la presentación de las pruebas para determinar la obligación impositiva al Distrito.

- Ejercer el control necesario sobre los espectáculos públicos que se realicen, para constatar que han sido pagados los impuestos correspondientes.

- Ejercer el control sobre las rifas, juegos y sorteos que se celebren en el Distrito, a fin de asegurar el pago de los gravámenes correspondientes.

- Investigar, visitar y verificar las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

- Atender los reclamos de los usuarios y suministrar la información requerida.

- Realizar estudios para establecer mecanismos de control sobre los impuestos, tasas, multas que deban pagar los contribuyentes.

- Proponer sistemas y procedimientos para la prevención de la evasión de impuesto.

- Velar por el cumplimiento de las disposiciones tributarias del orden Distrital.

- Atender en primera instancia los reclamos que presente los contribuyentes por las liquidaciones de los diferentes impuestos.

- Las demás que le señalen las leyes y reglamentos pertinentes.

Ratio: 1 / 5

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- Llevar los registros contables de los movimientos de cuentas, fondos y bienes del Distrito.

- Cumplir y hacer cumplir el régimen contable vigente.

- Elaborar los estados financieros y demás relaciones contables para envío al Secretario de Hacienda.

- Registrar el sistema contable financiero, presupuestal y patrimonial.

- Registrar e informar los movimientos contables de los Fondos Rotatorios, cuentas especiales del Distrito y elaborar las conciliaciones bancarias.

- Llevar los registros de la Deuda Pública.

- Recolectar y analizar la información legal, contable, financiera y técnica, para la identificación de áreas y procesos que desarrolla la dependencia en cumplimiento de metas y objetivos prestablecidos en el plan de desarrollo, plan estratégico y plan de acción.

- Clasificar y depurar información contable, financiera y estadística en los papeles de trabajo para ser analizada y así visualizar las tendencias, participación y desviación, entre otros aspectos.

- Clasificar, analizar la información en papeles de trabajo en cada área en aspectos relacionados con: información financiera y contable, información administrativa.

- Coordinar con las diferentes dependencias del Distrito el suministro de la información que requiere el sistema contable.

- Velar por el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos contables y proponer la adopción y modificación de los mismos.

Ratio: 0 / 5

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- Preparar el  proyecto    de Rentas  y Gastos de Funcionamiento y consolidarlo con las invasiones que elabore la Secretaría de Planeación.

- Preparar el Decreto de liquidación de presupuesto y el de repetición cuando sea el caso.

- Elaborar y someter a la consideración de la Secretaría de Hacienda los proyectos de créditos adicionales, contracréditos, traslados presupuestales, acuerdos mensuales de gastos y obligaciones para su posterior aprobación del Consejo de Gobierno.

- Emitir concepto y certificaciones sobre la viabilidad presupuestal de todo nuevo gasto o apropiación.

- Coordinar, ejecutar y controlar el movimiento de las apropiaciones y en general todos los gastos relacionados con la Ejecución Presupuestal.

- Dirigir y coordinar el proceso presupuestal y financiero del Distrito. Ejercer la vigilancia  administrativa, económica y presupuestaria de los gastos públicos del Distrito.

- Registrar en el programa de presupuesto el total de recaudos diarios para control de la ejecución de ingresos.

- Confrontar los comprobantes de consignaciones o notas créditos bancarias con los valores recaudados en todas las cuentas bancarias del Distrito.

- Verificar la disponibilidad  de recursos en cuentas bancarias y que las cuentas a cancelar se encuentren incluidas en el PAC.

- Constituir al finalizar el año las reservas presupuestales, para garantizar los compromisos legalmente contraídos.

- Ejecutar mediante acto administrativo, la relación de compromisos, en que se basa la reserva y el PAC de reservas correspondientes a su periodo de pago.

- Efectuar los registros en los libros de presupuesto y contabilizar oportunamente las operaciones   presupuestales.

- Rendir informaciones periódicas sobre el análisis de la ejecución presupuestal, con el objeto que se tome medidas para el ajuste y el mejoramiento de ésta.

Ratio: 0 / 5

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- Cumplir con las políticas generales de la Administración, la organización y control de los ingresos y de los gastos efectuados por el Distrito. 

- Efectuar el recaudo diario del Distrito, expedir los recibos correspondientes y elaborar los flujos de caja diario.

- Manejar y controlar las Cuentas Bancarias de los ingresos Distritales. Coordinar, supervisar y controlar lo referente a los recaudos, gastos y traslados.

- Custodiar, mediante procedimientos establecidos, los títulos valores y demás documentos de patrimonio.

- Preparar los informes y rendir las cuentas a la Contraloría Distrital.

- Efectuar las consignaciones y preparar los boletines e informes correspondientes.                   

- Recibir la estimación del avalúo catastral de los propietarios o poseedores de inmuebles o mejoras y tramitarlos ante la oficina del IGAC.

- Adelantar las acciones necesarias para lograr de los contribuyentes morosos el pago de las obligaciones a favor del Distrito.

- Coordinar y controlar el recaudo de los ingresos Distritales acordados en el Presupuesto de Rentas y Recursos de capital de la vigencia fiscal correspondiente.

- Brindar la información correcta y oportuna al público o remitirla a la dependencia indicada cuando la consulta u objeción no sea de su competencia.

- Elaborar planilla de ingreso por red bancaria, las cuales servirán de soportes para los registros contables pertinentes y de presupuesto para los registros en la ejecución presupuestal.

- Supervisar todos los procesos de ejecución que se adelanten en la dependencia y que procedan de obligación exigible por jurisdicción coactiva.

- Coordinar lo referente a la distribución de los distintos procesos

- Las demás que señalen las leyes y reglamentos pertinentes.

Ratio: 0 / 5

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  • Asesorar al Alcalde en formulación de la política financiera del Distrito y ejecutarla, administrando los recursos financieros de la Administración Central del Distrito.
  • Asesorar en la dirección y vigilar la ejecución de la política de los entes descentralizados.
  • Dirigir y coordinar el recaudo y administración de los impuestos, tasa, rentas, tarifas, participaciones, servicios y multas del Distrito.
  • Programar las actividades tendientes a prevenir el fraude de las rentas y el no pago de las mismas.
  • Determinar, gestionar y obtener en coordinación con la Secretaría de Planeación, los recursos de crédito interno y externo.
  • Dirigir y controlar la aplicación de normas y evaluar los procedimientos del orden contable, presupuestal, Tesorería y en general del sistema financiero adoptado por el Distrito.
  • Dirigir y controlar la elaboración del proyecto de presupuesto y presentarlo a consideración del Concejo Distrital.
  • Servir de órgano de comunicación del gobierno Distrital con el Honorable Concejo Distrital, en materia de su competencia.
  • Administrar la política de Hacienda Pública del Distrito.
  • Conservar,  custodiar,  registrar  y  negociar  los  títulos  valores  y  demás  documentos de propiedad  del Distrito.
  • Las demás que le señalen las leyes y reglamentos pertinentes.

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  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.