A ponerse al día, 80% de descuento en intereses y sanciones para contribuyentes que tengan deudas con el Distrito

El proyecto de acuerdo 173 fue aprobado por el Concejo Distrital de Cartagena en su segundo debate y busca principalmente que contribuyentes que tengan procesos de cobro coactivo se acojan al 80% de descuentos en intereses y sanciones

Cartagena de Indias, D. T y C, 18 de octubre de 2019- Contribuyentes que tengan procesos de cobro coactivo con el Distrito por obligaciones vencidas de cualquier impuesto, tasa o contribución, a partir de esta semana podrán acogerse hasta un 80% de descuento en intereses y sanciones.

“El contribuyente debe realizar una manifestación escrita en donde manifiesta que desea terminar el proceso de cobro que tiene con El Distrito, éste deberá pagar el 100% de la obligación y tan solo el 20% en intereses y sanciones, es una oportunidad valiosa para que los ciudadanos se pongan al día”, explicó William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

Los contribuyentes que deseen ponerse al día deben acercarse hasta la Oficina de Impuesto Predial ubicada en el centro, plazoleta Joe Arroyo entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en jornada continua, para presentar la solicitud de terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios.

“En la Secretaría de Hacienda hemos registrado unas deudas muy altas sobre todo en el Impuesto Predial Unificado, por eso, hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que aprovechen esta gran oportunidad”, dijo Valderrama Hoyos.

El acuerdo también estableció que aquellos contribuyentes que suscribieron el convenio 1607 de 2012 y lo incumplieron no podrán acogerse al descuento del 80% en intereses y sanciones, salvo los periodos que no quedaron establecidos en acto administrativo anterior.

El pago también podrá realizarse por vigencias

Para aquellos contribuyentes que no tengan la totalidad del dinero para el pago de la obligación, la administración distrital también estableció pagos por vigencias para los periodos que tengan procesos de cobro vigente.

 

Impuesto predial 1.9 billones.

 

Recaudar 40 mil millones.

 

Para los que no tengan la totalidad pueden pagar por vigencias que tengan procesos de cobro

 

Secretaria de Haienda ha identificado varios procesos de cobro

 

8am a 5 de la tarde en horario continuo.

  

hasta el 27 de diciembre de 2019 se reciben solicitudes de terminación de los procesos de cobro.